domingo, 31 de octubre de 2010

El Camino del Chamán

Finalmente sucedió, nos encontramos a jugar con El Camino del Chamán, el juego de autotransformación que desarrollamos junto a Claudia Miranda. Fue increible la energía de más de 100 personas jugando simultáneamente, sacando a la luz a su niño interior para integrarse en un recorrido de aprendizaje y diversión, pero también de curiosidad y evolución.
Al principio hicimos una meditación de conexión con el gran silencio interno, ese que nos permite empezar a escuchar a la voz del corazón. La acompañamos con música de flautas andinas, y se abrió un canal de escucha para el aprendizaje.
Después explicamos una presentación sobre los pasos de El Camino del Chamán, y cómo cada uno de nosotros nace con los atributos para convertirse en personas de sabiduría, en hermanos sagrados como nos gusta llamarlo. Hablamos sobre los pasos para el desarrollo y manejo del poder interno y su relación con el poder externo.

Tras una explicación sobre las Esencias Chamánicas y el trabajo de nuestro amigo Daniel Mapel en los Estados Unidos, contamos las propiedades de las esencias principales mientras cada uno de los asistentes recibía el mensaje que las esencias tienen para él o ella, que según nuestra perspectiva es aún más importante que las descripciones de usos y aplicaciones.

Para descontracturar un poco bailamos al ritmo de un grupo de música nativa, fue increíble compartir una danza con los 100 asistentes, casi una meditación en movimiento donde se terminaron formando rondas. Pasamos a una meditación guiada para encontrar nuestro espacio sagrado y un guía interna. Las experiencias que nos comentaron algunos compañeros mientras nos servían una rica merienda fueron muy profundas y reveladoras (yo apenas pude tomar un poco de jugo de pomelo, porque estaba súper entusiasmado compartiendo las experiencias con quienes se acercaban, y Claudia estaba del otro lado del salón haciendo lo mismo).

Presentamos el libro El Camino del Chamán, creo que a todos nuestros amigos les mandé un extracto para que lo puedan conocer, pero si todavía no recibiste el tuyo, escribime a elondner@londner.com.ar y será un placer hacértelo llegar.

Y bueno, al final nos dedicamos a jugar con los dos tableros de El Camino del Chamán, en uno se obtiene una perspectiva estática en la que los temores y los adversarios se reúnen con los valores y los enemigos para ayudar a nuestra presencia YO SOY a desenvolverse, a mostrarse en su plenitud, en un recorrido desde nuestro origen al destino. Fue fantástico ver las caras de todos transformarse mientras iban descubriendo (y descubriéndose) con las cartas y espacios simbólicos. Y después pasamos al recorrido dinámico, en la que pasando por iniciaciones, obstáculos y alertas, animales de poder, habilidades, virtudes, consejos y dones, vamos puliendo nuestro ser para dejar a la luz el milagro que somos. Es muy posible que jugarlo haya transformado a todos los participantes, pero estoy totalmente seguro de que me transformó a mí. Gracias a los que vinieron y también a quienes se interesaron por conocer más de esta nueva herramienta, de caminar con sus propios pasos "El Camino del Chamán".

Nota: El Libro "El Camino del Chamán" es una publicación de Editorial FULTENA, escrita por Claudia Miranda y Eduardo Londner, disponible en Esencias Vibracionales Londner´s. El Juego "El Camino del Chamán" es un juego de tablero de autotransformación para jugar sólo o en grupo, desarrollado por Claudia Miranda y Eduardo Londner. Para el desarrollo del juego nos inspiramos en el trabajo de Daniel Mapel (USA) con las Esencias Chamánicas.
¡¡¡Gracias a Silvia de la Torre por sus bonitas fotos que aparecen acá por su amabilidad de enviármelas!!!

No hay comentarios: