lunes, 25 de mayo de 2009

El Lenguaje Secreto del Cuerpo

Con este libro iniciamos el relanzamiento de la Editorial FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), en la que iremos publicando mes a mes todos esos libros sobre salud natural que no están en ningún lugar. Libros exclusivos, con un abordaje más profundo, donde lo importante no son las conclusiones, sino la búsqueda. Tal vez publiquemos su libro en el futuro. Pero también acabamos de cumplir un sueño, la publicación de un marco completo para compartir nuestro punto de vista sobre lo que significan la salud y el malestar. Este libro es un viaje por las relaciones que establecemos entre nuestras emociones, pensamientos y el cuerpo físico, con ejercicios prácticos para establecer una relación profunda y amorosa con nuestro ser, llena de hábitos saludables.
El principio se presenta un profundo marco teórico que permite entender y relacionar en forma clara y simple el malestar físico con sus causas primordiales.
Luego, cada sistema psicofísico es abordado con información precisa sobre relaciones puntuales con estados mentales y emocionales, a los que se suman consejos y ejercicios para generar un terreno saludable en el interior de nuestro ser.
También hay un lineamiento de los diferentes sistemas de Esencias Vibracionales y su ámbito de acceso, lo cual constituye una novedad desarrollada por los estudios de la Dra. Gabriela Paz y el Equipo de Investigación de FULTENA.
El trabajo concluye con un sorprendente diccionario del lenguaje secreto del cuerpo con datos muy específicos para ver a nuestro organismo desde una nueva perspectiva, y un recorrido por la columna vertebral y sus correlatos emocionales, a los que se agregan esencias florales y de aromaterapia para ayudar en su equilibrio energético. Cada libro trae de regalo un CD con meditaciones prácticas para la reconexión cuerpo-mente y espíritu, que complementa los ejercicios y hábitos sugeridos a lo largo del texto.

Algunos Fragmentos para ir disfrutando:

La lucha por la salud no es una lucha contra la enfermedad, sino contra la automatización, la uniformidad, la alienación. El Problema no es la gripe, el cáncer, el sida, ni todos los otros monstruos que hemos sido programados para ver como los “malos”, sino la afirmación de un sistema erróneo de creencias, que paradójicamente podríamos modificar sin remedios.
En este contexto, los medicamentos que intentan suprimir los síntomas están sobredimensionados como los “héroes”, cuando lo que en verdad hacen es ocultar la disonancia interior que hace hablar a nuestro cuerpo en un idioma que pocas veces nos ocupamos de aprender.
De esto trata este libro. De aprender el idioma con el que el cuerpo nos alerta y nos podría enseñar a cambiar de rumbo
.” (Pag. 5)

Nuestra propuesta se basa en reemplazar un viejo sistema de creencias en el que los síntomas eran la enfermedad y se los buscaba eliminar a cualquier precio, por otro en el que los mismos son observados, leídos, en busca de señales más profundas que nos ayuden a entender lo que los propios síntomas están tratando de enseñarnos.
Para esto son fundamentales los siguientes requisitos:
• Extender la cuestión desde la expresión física a los planos mental, emocional y espiritual (nuestro propósito de vida).
• Investigar a partir de los síntomas los pensamientos, sentimientos, relaciones, historia vital, y ver las contradicciones como señales a observar.
• Mirar profundamente dentro de los síntomas en busca de sus símbolos.
• Evitar el diagnóstico o al menos no apegarse a este, ya que es sólo es una fotografía parcial y fragmentada de un ser multidimensional en estado constante de cambio.
• Devolver al paciente el poder sobre su salud, asesorándolo sin juzgar ni ordenar para que sea él quien tome las decisiones. Permitirle y facilitarle todos los abordajes posibles.
• Aportar elementos de la Medicina Simbólica y Vibracional para estimular las modificaciones en la conciencia necesarias para la evolución del alma.
• Brindar un torrente constante de amor en cada una de nuestras interacciones, porque es el amor la fuente última de curación.
• Mantener simplicidad”
(Pag. 28)

Sistema Oseo y Muscular
La mirada Interior

La postura corporal refleja no sólo nuestro estado físico sino también el mental y emocional. La postura exterior siempre está simbolizando la interior. En la columna, la polaridad de vértebras duras y discos blandos le da movilidad y flexibilidad.
Temas mentales y emocionales como la presión, la sobrecarga, la estructura, son manifestados en el cuerpo como dolores de espalda, lumbago, ciática (en relación con los nervios), y obligarían según nuestra teoría a reflexionar sobre nuestro proceso vital y cómo nos está afectando. Muchos de estos dolores, cuando no son ocultados por analgésicos, nos impiden desarrollar nuestra actividad normal, lo cual también es simbólico. La búsqueda de aceptación y amor a través de la sumisión se localizan entre la espalda alta y la media, y las desviaciones pueden indicar aspectos reprimidos en lo masculino o femenino.
Además de lo mental y lo emocional, las vértebras tienen estrecha relación con órganos y vísceras, fácilmente localizables por la ubicación, y existe una relación estrecha entre la simbología de estos órganos y la vértebra afectada.”


Editado por: FULTENA

Autores: Dra. Gabriela Paz, Claudia Miranda y Eduardo Londner

Incluye un CD con Meditaciones Guiadas

¿Quiere tenerlo? Escríbame haciendo click aquí

No hay comentarios: