domingo, 10 de mayo de 2009

La Flor de Bach del Mes: White Chestnut

En muchas tradiciones de meditación antigua, observar la imagen y el color nos permite conectarnos con el patrón vibracional de la flor, aquietando la mente y reforzando nuestra presencia espiritual. Por eso hemos incluido las imágenes de cada flor. Serán bienvenidos los comentarios y casos sobre la flor del mes de todos ustedes, para ilustrar que las Flores de Bach cada día nos enseñan algo nuevo.

White Chestnut

Ayuda al alma a viajar desde la rumiación mental hacia la paz interior.

La Descripción del Dr. Bach:
Ideal para aquellos que no pueden evitar que su mente se vea invadida por pensamientos, ideas y argumentos que no desean, sobre todo en esos momentos en que el interés por las circunstancias coyunturales no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente a pleno. El remedio suele aliviar esos pensamientos que los preocupan, y que persistirán, o que retornarán si logran alejarlos temporalmente; son los mismos pensamientos que parecen dar vueltas y vueltas, rodeándolos y causándoles una verdadera tortura mental. La presencia de esos pensamientos desagradables les quitan la paz e interfieren con su capacidad de pensar solamente en su trabajo y los placeres cotidianos.

Preguntas para saber si necesitamos WHITE CHESTNUT


  • ¿Parece su mente a veces un disco rayado, constantemente repitiendo los mismos tramos de conversaciones o episodios de vida, sin una aparente resolución?
  • ¿Padece mucha agitación mental o pensamientos galopantes, lo que con frecuencia le trae como resultado insomnio, sueño entrecortado o inquietud general?
  • ¿Se le hace difícil rezar o meditar, o experimentar un estado interior de calma objetividad o paz interior?

Afirmaciones para acompañar el uso de esta Flor de Bach

  • Estoy tranquilo y sereno.
  • Alcanzo en todo momento la calma y la tranquilidad.
  • De mi mente en calma surgen las respuestas.
  • Estoy en paz conmigo misma.
  • Desarrollo mi intuición.

Escuche a la Dra. Gabriela Paz contando los secretos de White Chestnut

Qué son las Flores de Bach: Las Flores de Bach son preparados líquidos a base de flores silvestres de la región de Gales (Reino Unido), que son tomadas para ayudar en el equilibrio de estados emocionales negativos. Si usted desea capacitarse a fondo sobre las Flores de Bach con el único programa de capacitación avalado y certificado por el Centro Bach de Inglaterra, visite www.centrobach.com.ar .

No hay comentarios: