miércoles, 2 de julio de 2008

Interrelación entre Medicina y Terapia Floral

Desde el 2002, el centro ambulatorio post-trasplante de la Universidad Federal de Sao Paulo, cuenta con el apoyo de la Terapia Floral, utilizando las Flores de SAint Germain para proporcionar más equilibrio emocional a los pacientes que han recibido un trasplante y colaborar en el proceso de recuperación post quirúrgico. La experiencia fue iniciada por la doctora Tania Helena Alvarez, médica nefróloga y antroposófica, junto con Talita Margonari, hija de la directora del Centro de Flores de Saint Germain, junto con pacientes que habían recibido trasplante de riñón, córnea, corazón, páncreas e hígado. La médica resalta: "La terapia floral es fundamental en el acompañamiento de los pacientes, pues toda dolencia física es manifestación de un evento no superado en el campo de las emociones." Según ella, los florales armonizan las emociones con una rapidez increíble. "Tres o cuatro días después, los pacientes se veían con otra fisonomía. La utilización de los florales en personas que recibieron un trasplante renal, fue tan exitosa, que en el 2005 pasó a ser aplicada también en el Hospital de Riñones e Hipertensión, de la propia Universidad Federal de Sao Paulo, en coordinación con la enfermera Renata Leite", dijo la doctora Tania.
Renata comenta que el resultado en muchos casos, es inmediato: "Lo más importante es que el paciente se comprometa con el tratamiento. Tenemos un caso interesante en el que un paciente que recibió un transplante cardíaco, apareció en el centro ambulatorio con cuadro de insomnio grave, quejándose del dolor en el pecho que sentía desde la cirugía. Al pasar por la consulta floral, identificamos sentimientos de profundo rencor y traición. Se le indicaron algunos florales, entre ellos Embaúba, Aloe y Cidreira, en fórmula concentrada (4 gotas del concentrado en 30 ml. de agua, dos veces por día). A los pocos días el cuadro de insomnio había desaparecido, y nos dedicamos a trabajar intensamente en la "reconstrucción" del chakra cardíaco, con óptimos resultados.
Al tratarse de una interrelación entre patologías físicas y terapia floral, la formulación de los florales para pacientes transplantados es realizada por el profesional de la salud con capacitación en Terapia Floral, sea médico o enfermero, pues en este servicio, ambos están capacitados.
Neide Margonari, directora del Centro de Flores de Saint Germain, estará en Argentina invitada por Esencias Vibracionales Londner´s dictando cursos los días 30 (novedades, actualización y lanzamientos) y 31 de Agosto (profundización y trabajo vivencial). Consúltenos

No hay comentarios: