martes, 28 de diciembre de 2010

Vamos a cumplir un sueño más

Tengo unas nuevas amigas, de esa gente que me gusta conocer, que me inspira para brindar más, que me recuerda que la pereza espiritual es una amenaza acechante, siempre acechante. Para colmo de honores me visitaron en mi oficina.

Ellas son Mirna Bongiorno, Juliana Vicente, y un grupo de proteccionistas independientes que se dedican invirtiendo dinero y esfuerzo propio para cumplir una misión: que no haya más perros desamparados en la zona de San Antonio de Padua. Pero como toda misión, ya extendieron sus fronteras y trabajan en todo lugar donde haya un perrito en situación de abandono.

Me enseñaron tantas cosas que no sabía:
  • que esterilizar machos y hembras les previene enfermedades y evita la proliferación indiscriminada.
  • que esta reproducción crece exponencialmente creando cada vez más población de animales abandonados
  • que es mejor adoptar un perro que necesita hogar que comprar (estoy reflexionando mucho sobre las implicancias de comprar un ser vivo)
  • que se pueden lograr cosas increíbles cuando se juntan varias voluntades con amor y sin egoísmo (bueno, esto sí lo sabíamos, ¿o no?).

Me sumo al sueño de ellas, que con la colaboración desinteresada del Dr. Claudio Tonelli, la asistente veterinaria Micaela Del Valle, la terapeuta floral Elida Díaz y muchos otros están buscando lo que parecía imposible: erradicar los perros abandonados de las calles a partir del cuidado y el amor, evitando la crueldad que muchos de ellos sufren.


Ellas y los perritos necesitan:

  • Todo aporte económico y de materiales que podamos hacer
  • Que difundan su trabajo y las campañas de castración que se hacen a un costo mínimo, en las que quienes pueden pagan únicamente los insumos porque todos trabajan como voluntarios (http://www.adopca.com.ar/)
  • Que tengan si hay lugar y disponibilidad en casa, un perro como adoptado o en tránsito
  • Que se sumen a las campañas, que vengan como voluntarias a compartir un poco de su tiempo libre a favor de los perritos abandonados.

Hoy me escribió Mirna, contándome sobre la última campaña: realizada en el barrio "Mi Barrio" de Moreno: atendieron a 29 animales (3 gatas, 25 perras y 1 perro), desparasitaron a todos, curaron a cuatro que tenían infección de útero. Más tarde me llamó, el jueves salen otra vez de campaña.

Voy a sumarme, podemos expandir a nuestro alrededor áreas cada vez mayores en las que la crueldad hacia otros seres no sea una opción, en las que nuestros ojos abiertos lo iluminen todo con la acción correcta, llena de amor y compasión.

Voy a estar en sus próximas campañas, voy a trabajar con ellas para que no haya más animales abandonados. Y espero tener la alegría de encontrarme en el camino con muchos de los amigos de las terapias naturales. Porque cuando un sueño se cumple, es realidad.

Vean a mis amigas de ADOPCA en http://www.adopca.com.ar/

No hay comentarios: