jueves, 12 de febrero de 2009

Flores de Bach: La Flor del Mes

Me pareció una buena idea compartir con nuestros amigos una flor cada mes, con afirmaciones, preguntas clave. En muchas tradiciones de meditación antigua, observar la imagen y el color nos permite conectarnos con el patrón vibracional de la flor, aquietando la mente y reforzando nuestra presencia espiritual. Por eso hemos incluido las imágenes de cada flor.
Serán bienvenidos los comentarios y casos sobre la flor del mes de todos ustedes, para ilustrar que las Flores de Bach cada día nos enseñan algo nuevo. Ahí vamos...
Willow
Ayuda al alma a viajar desde el resentimiento hacia la responsabilidad personal

La Descripción del Dr. Bach:
Para las personas que han sufrido adversidades o infortunios, y les resulta difícil aceptarlos sin quejas o resentimiento, ya que con preferencia juzgan a la vida por el éxito que les brinda. Sienten que ellos no merecen una prueba tan grande por que es injusta, y eso los convierte en seres amargados y resentidos. Con frecuencia pierden el interés con respecto a las cosas de la vida que antes disfrutaban, y se vuelven apáticos y menos activos

Preguntas para saber si necesitamos Willow
a ¿Tiende a aferrarse a injusticias o desgracias del pasado, que le conducen a sentimientos de amargura o resentimiento?
a ¿Se halla frecuentemente en situación de “víctima”, sintiéndose perseguido o castigado injustamente?
a ¿Es inflexible emocionalmente, encontrando dificultad para perdonar a los demás o para tener aceptación y entrega?

Afirmaciones para acompañar el uso de esta Flor de Bach
a Perdono a los demás como así también me perdono a mí mismo.
a Libero la censura y la amargura.
a Veo las cosas en su verdadera perspectiva.
a Asumo la responsabilidad por mis relaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me ayudó cuando me sentía víctima de las circunstancias en un penoso proceso sucesorio, y al tomar Willow pude transformar la sensación de "ser castigado" por la de "ser responsable". Al final logré armonizarme y todo comenzó a reordenarse a mi alrededor.