lunes, 20 de octubre de 2008

Exclusivo Video de la Manta Raya

Frente a la Jornada Internacional de Esencias Chamánicas que se viene, Marcelo, una especie de chamán subacuático, tomó este exclusivo video de una manta raya gigante en las aguas de Bahamas.
El año que viene, vamos a ir con Marcelo a un exclusivo centro ecológico para hacer Esencias de Criaturas del Mar. Nuestro plan es bucear con guías locales mientras hacemos el desarrollo, y los oceanógrafos nos enseñan sobre las características de estos seres tan especiales. Pero para eso todavía falta.

La Esencia de Manta Raya

Les cuento que la Esencia Chamánica de la Manta Raya nos enseña las cualidades de movimiento gracioso, suprema eficiencia en la acción y paz en el presente mientras se avanza.

Es de la familia de los tiburones, puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilogramos. Habitan en mares de aguas templadas a lo largo y ancho del mundo dónde se alimentan a base de plancton, peces pequeños y calamares.

Las manta rayas son seres sumamente sensibles y tienen comunicación con los seres humanos. Tuve la oportunidad hace algunos años de compartir un buceo con cientos de manta rayas en Florida, donde les brindábamos alimento. En un momento, el más chico de nuestro grupo (de sólo 13 años) recibió la visita de una raya bebé que lo recorrió todo con su cuerpo antes de irse, como un gesto de confianza hacia otro cachorro.

La esencia de Manta Raya también nos ayuda a establecer nuestro espacio en forma clara, asertiva. Puede ser útil cuando tenemos problemas de límites.

Nota: Daniel Maple (USA) el creador de las Esencias Chamánicas, nos visitará en sólo dos semanas. No se pierdan las jornadas y seminarios que estará brindando. Para más info, haga click aquí.

No hay comentarios: