domingo, 19 de octubre de 2008

Buffalo: Poder Sagrado

De entre las esencias chamánicas, una que siempre me llamó la atención fue la de Buffalo, tal vez porque el Búfalo suele acudir a mis meditaciones, o porque los nativos americanos lo veneraron de una forma inusual.

La Herencia Sagrada
Era venerado por muchas de las tribus nativas de Norteamérica. En algunas naciones indígenas, la caza de este animal era acompañada con un gran respeto, admiración por sus cualidades, y agradecimiento por todos los beneficios que aportaba. Se dice que al momento de la muerte del bisonte, el cazador amerindio se acercaba a inhalar su último respiro como forma de absorber espiritualmente sus virtudes. Fue conocido como "Dador de vida", pues todo de este ser era utilizado.

Su Esencia ayuda a:
Bajar el ritmo, conectarse con tierra, y entrar en resonancia con los ritmos de la Tierra. Nutre un sentido de lo sagrado y el conocimiento de que somos todos parte de una red sagrada. Como maestro de la quietud, el búfalo alienta experiencias de una profunda quietud interior, calma y contemplación. Eleva los sentimientos de gratitud por el regalo de toda la vida.

Es Recomendada:
· Para aquellos que necesitan aprender a bajar el ritmo y conectarse con el momento presente.
· Para aquellos que sufren distrés o una condición relacionada con el estrés.
· Para aquellos que necesitan conectarse mejor con tierra o desean permanecer con los pies firmes en épocas de desafíos.
· Para los que necesitan desarrollar apreciación y gratitud.
· Para los que tienen mentes muy ocupadas y necesitan relajarlas.
· Para curadores y terapeutas que trabajan con gente en estados de distrés.
· Para los que desean cultivar una experiencia directa de lo sagrado en sus vidas.

Casos Reales (por Daniel Maple)
Una mujer de 44 años, sanadora espiritual que trata con mucha gente que tiene problemas emocionales o espirituales. Al final de sus horas de consulta, se encontraba a menudo en un estado de agotamiento mental y espiritual. Comenzó a tomar Búfalo antes de cada día de trabajo, y durante los descansos, y logró mantenerse en el momento presente, concentrada como nunca antes lo había estado, y sus problemas con la fatiga se disolvieron.

Una mujer de 63 años, que había sido medicada para la hipertensión por 4 años. La causa primordial de esta alta presión era una ansiedad extrema. Tomó Búfalo por varias semanas, y su presión descendió en forma pronunciada. Su doctor estaba sorprendido. Búfalo la había ayudado a participar del momento presente, afirmándola más en la Tierra, y acercándola más a su centro. Así, se alivió una gran parte de su ansiedad.

Nota: Daniel Maple (USA) creador de las Esencias Chamánicas, estará dictando una jornada de capacitación gratuita en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires el día Sábado 1 de Noviembre, y el Domingo 2 brindará una profundización vivencial con rituales de transformación personal (por invitación). Para conocer las condiciones para participar de ambas jornadas, haga click aquí

No hay comentarios: