lunes, 15 de septiembre de 2008

Lo que nos enseñan las Hormigas

La energía de los animales propone una búsqueda diferente que las otras esencias vibracionales. Sin ser esto un juicio de valor ni mucho menos, puede ser muy útil para incorporar cualidades, investigar aspectos instintivos y modificar hábitos arraigados.

Entre las esencias chamánicas, me sorprendió encontrar a la Hormiga. Acostumbrado a mirar hacia adelante, me olvidé que a mis propios pies podía encontrar la respuesta. Por otra parte, los insectos suelen tener mala fama, con la costumbre que tengo de juzgar sin entender.
Le di una oportunidad y me fui, en el último campamento que hice, a recorrer con sumo respeto un enorme hormiguero. Lo que aprendí son algunas de las propiedades que Daniel Maple nos propone para la esencia ANT (Hormiga).

Lecciones útiles
La esencia chamánica de hormiga nos permite resonar con las cualidades de trabajo incansable, increíble productividad, acción concentrada, compromiso, actuar, una eficiencia maravillosa, y el servicio a la comunidad.

Investigando un poco más, descubrí que las hormigas tienen una estructura social muy definida, con una reina que puede vivir cinco años. Por otra parte las obreras viven un promedio de una semana y consiguen juntar una cantidad de alimento que supera de 15 a 20 veces su propio peso.

Una vida al servicio de su majestad
Las obreras pasa sus primeros días como adulta cuidando de la descendencia y de la reina. Luego comienza a cavar y realizar labores en el nido, y más tarde sale en busca de alimento y ayuda en la defensa de la colonia de otros insectos y animales que las atacan.

¿Obreras o ingenieras?
Construyen verdaderas obras de ingeniería, con una poderosa red subterránea, de la cual lo que llamamos "hormiguero" no es más que una de las puertas posibles.
Algunas especies tienen obreras de diferentes tamaños: obreras menores, medianas y mayores. A las obreras mayores se las denomina soldados.

Sólo les falta hablar
La comunicación entre las hormigas se produce principalmente a través de feromonas, que son rastros químicos que dejan para que las demás y ellas mismas encuentren su camino de regreso, o una fuente de alimento.

Haga click si aún no conoce las Esencias Chamánicas
Nota: Daniel Maple (USA), el creador de las Esencias Chamánicas, está viniendo a Argentina a dictar jornadas de capacitación y profundización vivenciales el 1 y 2 de Noviembre.
Vea la información en: www.clubdesalud.com

No hay comentarios: