miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cómo se preparan las Esencias Chamánicas

La preparación de las Esencias de Animales es realizada en un proceso ceremonial en las áreas silvestres de las Montañas Blue Ridge en Virginia, USA. He estado yendo a este lugar por años y sentía que era una zona poderosa a nivel energético aún antes de comenzar este trabajo. De modo que cuando sentí el llamado, por así decirlo, supe en forma inmediata que el trabajo fundamental sería hecho ahí.Debido a las largas jornadas que he pasado en la naturaleza en mi vida, he tenido siempre una relación significativa con los animales, desde la propia niñez. Asimismo, tengo una profunda conexión con la tierra, nutrida a través de mis relaciones y experiencias con Indios Nativos Americanos, aunque no diría que la ceremonia que hago es tradicional, sino que nace de mi corazón y la relación que he mantenido con el reino animal por la mitad de mi vida. Stan Grof, uno de los pioneros del movimiento de psicología transpersonal, tiene algo muy sabio que compartir:
"En una manera aún inexplicable, cada humano contiene la información sobre todo el Universo o toda la existencia, y tiene el potencial de acceder a todas sus partes, y en cierto sentido representa la red cósmica total, tanto como es sólo una parte infinitesimal del todo, una entidad biológica separada e insignificante."
Es esta innata habilidad que cada uno de nosotros tiene de conectarse con todos los aspectos de la creación, que me permite hacer el trabajo que hago, en combinación con mis propias experiencias personales profundas de los animales y el trabajo que he realizado en mi propio viaje curativo personal. Lo más importante del desarrollo de estos remedios es el "Poder de la Intención". Intención es el pilar básico de la creación, y establecer una clara intención para hacer una esencia específica es el primer paso y el más importante.

No hay comentarios: