sábado, 12 de julio de 2008

Terapia Floral Ambiental

Sabemos que nuestro ambiente se impregna de infinitas energías interactuantes, y esto produce efectos sobre nuestro sistema energético. Así, entramos a ambientes que llamamos "cargados" y con "onda negativa", o pasamos por un lugar "agradable" o "lleno de paz".
Esto nos hace preferir o deshechar lugares, ya sea en el trabajo, en relación con nuestras preferencias y hasta en nuestro propio hogar.

¿Qué hacer para no transformarnos en víctimas de las "energías ambientales nocivas"?

La terapia floral, desde hace años, brinda una respuesta creativa. Tanto las Flores de Bach como cualquier esencia floral o vibracional, puede ser aplicada mediante un atomizador alrededor del aura de la persona. Pero también se puede recorrer el ambiente que está plagado de energías estancadas (esto no es algo maligno, sino el resultado de energía que no encontró su camino natural de transformación), y atomizar un cuarto, un rincón o una calle.

Nosotros lo hacemos en lugares donde transitan muchas personas, o bien en rincones que permanecen inalterados (que no son limpiados u ordenados) en forma periódica. Lo acompañamos por cánticos alegres, o meditando silenciosamente.

Las esencias dependen mucho de las energías existentes, pero existen algunas como Crab Apple (Bach), Limón, Garlic (Nueva Generación), Limão, Carrapichão (Saint Germain), Transparente (Colores), Do-Mi-Sol (Homeofónicas), Diamante o Cuarzo (Elixires de Gemas) que aparecen en forma recurrente en nuestras combinaciones. Incluso a veces agregamos aceite esencial de Limón que colabora con el proceso de renovación energética y deja un aroma agradable y limpio. La preparación es simple: en un frasco con atomizador se agregan 2 a 4 gotas de cada una de las esencias florales seleccionadas, y unas 12 gotas en total cuando se incorporan aceites esenciales. Se agita, se realizan unas respiraciones profundas y...¡¡¡ a depurar el ambiente!!!

En los últimos años, siguiendo la tendencia a la creación de fórmulas para situaciones especiales, los sistemas de Elixires Florales Sirio (limpiador, protector y armonizador etérico), Flores de Bush (Space Clearing), Rocío de Luz con las esencias angélicas y Esencias Chamánicas (Dove, Dolphin y otras) han desarrollado combinaciones en atomizador que pueden usarse perfectamente para la limpieza ambiental.

A propósito, salas y cuartos de hospitales, o cuartos donde alguien ha estado o está sufriendo son lugares donde la "Terapia Floral Ambiental" se vuelve indispensable. El alivio de la presión sobre el sistema energético de las personas y animales, cuando se limpia el espacio, es casi inmediato.

No hay comentarios: