martes, 9 de febrero de 2010

La Flor de Bach® del Mes: ROCK WATER



Ayuda al alma a pasar viajar desde la rigidez a la fluidez.




La Descripción del Dr. Bach:




Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir, y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que van a interferir en su trabajo. Por lo general, resultan muy severos para consigo mismos, desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas para obtener mejores resultados.





Preguntas para saber si necesitamos ROCK WATER





  • ¿Tiende a llevar un estilo de vida o alimentación ascético o lleno de normas severas?
  • ¿Se adhiere a disciplinas religiosas, de trabajo o de estudio, las cuales sigue sin tregua o con rigidez?
  • ¿Siente que se está negando la oportunidad de disfrutar la vida por sí misma, sujetándose generalmente a disciplinas o programas estrictos que dejan poco espacio para la espontaneidad o la creatividad?


Patrones negativos disueltos por esta Flor de Bach





  • Se niega a sí mismo las alegrías y los placeres de la vida, se reprime.
  • Opta por vivir de acuerdo con reglas y teorías sobre lo que es “correcto”.
  • Tiene un estilo de vida riguroso y disciplinado.
  • Es excesivamente rígido en la defensa de sus ideas, soportando cualquier sufrimiento en el proceso.
  • Es obsecado por alguna teoría rígida, viéndola como la dueña de la verdad.
  • Ignora las obsesiones y compulsiones que lo dominan.
  • Es tenso y tiene dificultad para relajarse.

    Afirmación:
  • Fluyo con mi propio ritmo natural.

La Dra. Paz nos cuenta los secretos de

ROCK WATER

5 comentarios:

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

Gracias Eduardo por la hermosa manera de comunicar. Tan sencilla y didáctica. Me refiero a la información que llega por pagina y a los videitos o audios de los profesionales. Como la Dra. Paz.
Ana María Díaz

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

comparto con uds. esta pequeña historia sobre los 7 ayudantes en los que se incluye a Rock Water.
Surgió cuando los preparaba para un curso y reflexionaba sobre las enfermedades crónicas o estados que describen estos remedios.
Los 7 AYUDANTES parecen contar una historia.
"Al reflexionar sobre las ideas que nos arrojan los 7 ayudantes, he pensado que muchas enfermedades y cronicidades que desarrollamos en la vida están directamente relacionados a la represión del sentir y a la amnesia que sugiere el olvido de la fuente. De la energía.
El condicionamiento que impusieron en la historia las ideas rígidas, estrictas y puritanas de las religiones (Rock Water). De la violencia y la intimidación, la forma en que se han impuesto estas formas de poder (Vine) a través de la religión y la política (Colonización y conquista), con la sola ansia de dominación y poder. Produciendo finalmente enfermedades y agotamiento de las culturas naturales y tradicionales de la tierra. (Olivo), llevando a la humanidad a un estado de desesperanza profunda (Gorse) con el olvido de las causas de las enfermedades y el olvido del camino (Wild Oat). Un camino propio, y natural entre Cielo y Tierra, un camino que habla de amor y entramado entre Cielo y Tierra, de sabiduría cósmica, de retorno, que se ha reflejado también en la salud física y mental por darle presencia esencial al alma inmortal del ser humano."
Ana Maria Díaz
http://esenciasfloralesamd.blogspot.com

latierraesuneden dijo...

Inmensamente agradecida por este sistema recientemente incorporado.Hoy la humanidad tan alejada de Dios, se han autoimpuesto reglas y régimenes rígidos a sí mismos y a su prójimo.Hechándole la culpa a Dios de todas sus desventuras.Cristo fué un hombre dócil,flexible como un junco, pero detrás de esa flexibilidad estaba la fuerza del acero para sostener principios morales como los que enseñó en el Sermón del Monte.Rock Water acompaña muy bien esta enseñanza para no caer en el error de cometer males graves, y no acusar o pretender que los demás hagan lo que yo quiero sin tener las mejores motivaciones.Dios nos dotó de libre albedrío (libertad para elegir qué hacer)pero tambien nos dejó un libro de leyes para que sepamos como conducirnos.El Dr. Eduard Bach encontró un camino muy apropiado para acercarnos a él, mediante estas obras de su creación.(FLORES)La Verdad siempre es Sencilla.Gracias Dios por haberlas creado, gracias Dr. Bach por buscarlas hasta encontrarlas, gracias Londners por permitirnos o facilitarnos ampliar nuestra sabiduría o conocimiento mediante este sistema exelente. atte. Fernanda

Unknown dijo...

Eduardo, maravilloso el articulo de Rock Water. Refleja la dureza de persona rigidas con si mismo, haciendosé daño en su cuerpo, por aquellos mandatos paternos de respeto y hacer todo bien sin disfrutar cada dia el estar vivo en esta Tierra.
Magdalena Bozzo

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo de la flor del mes.Nos deja la enseñanza de no temer a ningun ser humano incluyendonos a nosotros mismos,realizar nuestro deber de acuerdo a los dictados de nuestra alma, permitiendonos el libre albedrio esta actitud es la unica que nos proporcionara salud y alegria. Ines Gentile