miércoles, 10 de febrero de 2010

Astromedicina: El nuevo libro de FULTENA

Por fin logramos cristalizar este proyecto, que compartimos con el Dr. Franco Rossomando desde hace tantos años, la creación de un tratado de Astromedicina que estuviera disponible en forma permanente a los estudiosos, sea accesible y relacione en forma precisa la información simbólica que nos ofrecen el cosmos con las principales Terapias Vibracionales, desde las Flores de Bach hasta las Sales de Schuessler.
El resultado es un libro de 188 páginas, más un CD que contiene las meditaciones de los 12 signos, dentro del marco de la Editorial FULTENA, con el aval y seriedad de la Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales.

Este es el contenido básico del libro:

• CAPITULO 1: LAS BASES DE LA ASTROLOGIA MÉDICA
Ley de analogías - Signaturas - Sincronicidad

• CAPITULO 2: ASTROLOGIA MÉDICA Y ENERGIA VITAL
Energía Vital-Las 3 polaridades de la energía y sus manifestaciones

• CAPITULO 3: LOS SIGNOS DEL ZODIACO
Anatomía - Fisiología - Patología - Terapéutica de cada signo

• CAPITULO 4: LOS PLANETAS EN ASTROLOGIA MEDICA
Signaturas - Polaridades - Anatomía - Patología - Fisiología - Desequilibrios

• CAPITULO 5: LAS CASAS EN ASTROLOGIA MEDICA
Las Casas - Las Glándulas del sistema endócrino - Los Chakras
Casa 1, 2, 6, 8 y 12 en Astrología Médica

Y para que vayan disfrutando mientras lo consiguen, como siempre en Londner´s, les dejo algunos extractos para que vean el tipo de información y profundidad que nos ofrece, como siempre el Dr. Franco, como lo llamamos cariñosamente los amigos:

“La Astrología, gracias a su lenguaje simbólico permite realizar un acercamiento extensivo a todo el ser humano, especialmente en su trama energética y psicológica. Este acercamiento va más allá del conocimiento organicista que hoy en día posee la medicina académica.
De esta manera nos abre un panorama extraordinario para entender mejor la problemática siempre esquiva de la salud y la enfermedad.
La utilización de la Carta Natal con esta finalidad resulta de máxima utilidad, casi como ninguna otra técnica, ya que permite con precisión evaluar el desequilibrio energético propio de cada persona, no sólo desde el punto de vista cualitativo sino también cuantitativo, pudiendo adaptarse tal diagnóstico a las diferentes variantes de las Medicinas Holísticas, entre las cuales mencionaremos a la Homeopatía, la Terapia Floral, la Medicina Antroposófica, la Medicina Ayurvédica, la Cromoterapia, la Gemoterapia, la Medicina Naturista, y Nutricional, más otras terapéuticas de índole psicológica.
De esta manera la utilización de la Carta Natal como herramienta fundamental de trabajo requiere de una evaluación tanto analítica como sintética que tenga en cuenta esencialmente aquellos elementos más relevantes en cuanto a brindar un panorama de:
a) el conjunto de las predisposiciones psicofísicas del terreno bioenergético o constitución natal básica
b) las carencias, excesos o desequilibrios energéticos tanto de los Cuatro Elementos como de los planetas
c) la estrategia terapéutica más apropiada, tanto preventiva como curativa, apoyándose en los aspectos sanos del individuo”.


Sobre las relaciones anatómicas de los signos:

"ARIES
Anatomía y fisiología:
• Cabeza, huesos del cráneo, excepto los de la nariz (Escorpio) y el maxilar inferior y con sus piezas dentarias (Tauro).
• Cerebro (en especial sustancia gris), maxilar superior y sus piezas dentarias, ojos.
• Glándula Hipófisis y Pineal (esta última también regida por el Sol).
• La frente, el occipucio, y la cara en general, siendo esta una de las regiones más importantes desde el punto de vista de la fisonomía. En ella residen las funciones más importantes de la actividad mental y de la vida de relación.
• Huesos: todos los de la cara (menos maxilar inferior y nariz) y del cráneo.
• Músculos: Todos los de la cabeza: frontales, los del occipucio, los elevadores de los maxilares, orbiculares de los párpados y de los labios, cigomáticos, bucinadores, temporales, etc. Aries, a través de su regente Marte, rige la musculatura de todo el organismo, especialmente la estriada que depende de la voluntad.
• Arterias: Temporales y carótidas internas.
• Sistema de capilares que irrigan al cerebro.
• Venas: Encefálicas.
• Otras regiones regidas por Aries son: la corteza cerebral, la porción cortical de la glándula suprarrenal, la secreción de adrenalina, así como de bilis, los órganos generativos, especialmente masculinos, hormonas masculinas, los órganos y funciones excretoras. El metabolismo del hierro y la estimulación del metabolismo celular, especialmente a nivel de las mitocondrias.

Síntesis:
• Naturaleza energética: Caliente, seco, estéril e inflamatorio
• Psiquismo: Representa el impulso hacia el exterior llamado pulsión.
• Físico: Sistema Nervioso Central. Es el sistema inicial, y aquel donde se originan las órdenes o impulsos. Corresponde al polo cefálico (cabeza).
• Regencia planetaria: Marte
• Regencia mineral: Hierro, Fósforo, Carbón vegetal.
• Regencia vegetal: Aloe, árnica, acónito, ajo, jengibre, rábano, ortiga, ranúnculo, cebolla, pimienta, y las espinosas.
• Regencia cromática: rojo, escarlata y tonalidades rojizas brillantes.
• Regencia biosalina (Sales de Schuessler): Kalium Phosphoricum
• Regencia floral: Impatiens, Walnut, Cherry Plum
• Regencia homeopática: Acónitum, Arnica, Belladona, Cocculus, Ferrum, Glonoinum, Hepar Sulphur."

Sobre Los Planetas y la Astrología Médica
"El grupo de cuerpos celestes que conforman el Sistema Solar y que en Astrología se denominan planetas (incluyendo al Sol y a la Luna), constituye un elemento fundamental en la dinámica de la energía cósmica. Desde el punto de vista de la Cosmobiología y de la Astrología Médica desarrollada por Paracelso, cada uno de ellos se vincula, de acuerdo a la Ley de Correspondencias, con una serie de órganos y funciones vitales del ser humano, constituyendo en su conjunto los factores dinámicos que las activan y ponen en movimiento.
Los Planetas del Sistema Solar configuran, en su conjunto, un verdadero organismo bioenergético regido por leyes holísticas vitales que lo constituyen en una verdadera Totalidad que posee una estructura y una dinámica propias, siendo factible compararla, por la Ley de Analogías, con la Totalidad de cada ser humano individual en sus diversos niveles de vibración.
Desde el punto de vista Cosmobiológico, el Sistema Solar es una Totalidad Macrocósmica, análoga al organismo humano como Totalidad Microcósmica, por lo que es posible determinar una Anatomía, una Fisiología, una Patología y aún, una terapéutica energética planetarias.
Las energías que emiten los planetas generan vibraciones, en especial lumínicas y sonoras, y aún cuando estas pueden no ser percibidas directamente por nosotros a través de nuestros sentidos, llegan a ser captadas por nuestros cuerpos sutiles, manteniéndonos en equilibrio sincrónico con los ritmos periódicos del Universo."



Ojalá les guste esta nueva propuesta, mientras nos preparamos para dictar, este mismo sábado, un Taller de Astromedicina, que tendrá lleno el salón principal del Appart Hotel Congreso.
Yo ya tengo mi ejemplar en la mesita de luz, para seguir aprendiendo, recordando y comprendiendo que somos uno con el Universo, que somos un Universo, y que el Universo es uno conmigo.

No hay comentarios: