jueves, 7 de enero de 2010

Las Flores del Bush Australiano ya tienen su libro

No podíamos empezar el año sin algún lanzamiento. La editorial FULTENA, comprometida con el desarrollo de información de la más alta calidad en terapias naturales al costo más conveniente, les ofrece hoy el libro que los terapeutas florales estaban esperando, un manual de las Flores de Bush (Australianas) en español, actualizado y de fácil recorrido.


Se trata de la edición corregida y aumentada, del exitoso libro del Lic. Rául Pérez, quien fuera uno de los introductores de este reconocido sistema floral, en los años ´90. El Lic. Pérez estuvo incluso durante varios años a cargo de la divulgación a través del Centro Bush en Argentina.

El libro de texto tiene el sello de la personalidad del autor: divertido, inteligente, profundo y a la vez accesible, con consejos prácticos en sus 188 páginas.


Además, incluye un CD interactivo con imágenes de todas las flores (al cual se han agregado las esencias White Light), y un repertorio para manejar directamente en la comodidad de su computadora. La combinación perfecta para que todos estén actualizados con las Flores de Bush.


Les dejamos algunos conceptos del texto para que vayan saboreando:

"Los aborígenes australianos tienen alrededor de 120.000 años de antigüedad. Solían comer las flores para tratar problemas emocionales. En otros casos las sumergían en agua y las bebían o les sacaban jugo. También realizaban rituales con las flores (que en algunas culturas aborígenes se mantienen hasta la actualidad). Uno de esos rituales consiste en colocar a los recién nacidos en un hoyo hecho en la tierra, tapizado por flores, para que, de esta manera, el primer contacto que el niño tenga al nacer sea con flores que le transmiten sus propiedades armonizadoras.
En todas las épocas y en todas las culturas existió un lenguaje floral para expresar los sentimientos, que llega a nuestros tiempos."

“...La doctrina de las signaturas nos indica que es posible encontrar datos referentes a las propiedades médicas de las plantas, remarcando las similitudes que existen entre la forma de algunas plantas y las formas de los órganos del ser humano. Esta doctrina fue formulada y sistematizada por Paracelso y el físico Della Porta, pero remonta a la antigüedad, ya que podemos encontrarla en los indios, chinos y romanos. Según éstos últimos, los similares curan entre ellos y algunas plantas no liberan sus energías si no es en presencia de un cierto orden universal. Muchas indicaciones de esta doctrina, han pasado recientemente con éxito el examen de la experimentación clínica. La Celidonia que contiene un jugo amarillo que se oscurece en contacto con el aire, se emplea para curar las afecciones del hígado y la vesícula biliar, órganos que segregan un jugo del mismo color. Esta analogía ha dado la indicación para emplearla en este tipo de enfermedades. El Hipérico, cuyas hojas, cuando se miran por transparencia, se ven llenas de agujeros como si fueran heridas, es efectivamente, el remedio de las quemaduras y heridas. Es una planta cicatrizante y antinflamatoria muy eficaz”.

Con respecto a la manera de combinar los remedios dice Ian White:

“... ¿Ahora que usted ha elegido unos pocos remedios que cree apropiados, qué sigue luego? Las opciones son: tomar un solo remedio a la vez, o una combinación de esencias.
Generalmente el efecto es mayor, más poderoso, actúa más rápidamente y en forma más duradera si se toman los remedios individualmente.
La mezcla de dos o más esencias no relacionadas entre sí puede provocar efectos físicos en el cuerpo (aunque este detalle no ocurre siempre). Por lo tanto, puede decidir seleccionar entre las elegidas, hasta llegar a una sola esencia que pueda ser la más representativa de la situación o emoción que desea tratar.
Sin embargo, hay ciertas combinaciones que funcionan excepcionalmente bien, como lo haría una sola esencia. En estas combinaciones todas las esencias se dirigen a los diferentes aspectos de una situación en particular...”

Si quiere conocer más sobre las Flores de Bush, haga click aquí.

Si quiere recibir información para obtener el Libro, haga click aquí.

No hay comentarios: