jueves, 20 de agosto de 2009

Un viaje de iniciación

Siento que los viajes nos conducen indefectiblemente al centro de nosotros mismos. Al emerger luego de incorporar las vivencias, reflejamos nuevas facetas del ser. Por eso mis vacaciones no son demasiado convencionales, para brindarme la posibilidad de explorar lo que no conozco, del mundo y de mí mismo. Y trato de huir de los carriles tradicionales, turísticos, no porque me parezcan equivocados, sino para buscar en lugares poco comunes, mezclarme con lo más natural de la región que visito.

Esta vez terminé en Marruecos...una tierra que nos trasmite tradiciones profundas y poco conocidas (a las que muchas veces miramos con prejuicio). Es a la vez la puerta de Africa y sus ciudades sorprendentes nos invitan a soñar.


Tuve la suerte de presenciar una clase de recetas naturales en una farmacia tradicional "berevere" (ya les voy a escribir contándoles más, pero pueden ver la experiencia en la foto 1), me encontré con algunas de las flores (nuestras viejas amigas, vean a Morning Glory en la foto 2) en un inmenso jardín botánico en Barcelona, y nos sumergimos con Marcelo en el Mar Mediterráneo (aunque todavía no me pasó las fotos de pecesitos comiendo de mi boca).


Ya de vuelta estoy terminando con la nueva edición del Vademécum Internacional de Terapias Naturales (va a estar lista para fin de mes, en dos tomos, totalmente actualizada y con un fabuloso CD interactivo que incluirá imágenes de todas las flores).

También preparamos los últimos detalles de la Jornada de Capacitación Gratuita del 29 de Agosto, sobre "La Pareja desde una Perspectiva Floral", que va a incluir experiencias sorprendentes, como microteatros sanadores, una novedad que presentamos por primera vez, y la calidad del Dr. Franco Rossomando, la Dra. Gabriela Paz y el Lic. Raúl Pérez, juntos por única vez en el año.

Aunque recién bajé del avión, este fin de semana no nos quedamos descansando: tenemos el Primer Nivel del Programa Internacional de Educación en Flores de Bach, en el que casi 40 nuevos miembros de la "familia floral" se inician en este maravilloso camino, de la mano del programa más reconocido en el mundo.

Ya comenzamos la segunda mitad del año en la carrera de Consultora en Salud Natural (ese día me lo perdí, pero les juro que pensé en todos mientras me perdía por las murallas de Assilah, cerca del mar). Antes de partir dejé todos los apuntes en CD y DVD preparados, más de 100 juegos para nuestros estudiantes).

Cuando estaba por volver, vi con tristeza como en España empezaban las absurdas y poco útiles campañas de miedo sobre la gripe A. Y como corolario, al entrar a Argentina, en una nueva estrategia del juego de la falsa eficiencia, nos hicieron llenar unos formularios que pedían el relato de síntomas, sin ninguna idea coherente, los cuales eran recopilados por funcionarios con guardapolvos blancos y cara de aburrimiento.
¿Me pondrán en cuarentena por sentirme bien?

Seguimos regalando hasta fin de mes a todos los que nos visiten la carta a todo color de su Animal de Poder, y la Rueda del Zodíaco, herramientas que ayudan en el autoconocimiento y la evolución interior. Es que quiero renovar una vez más nuestro compromiso de llevar las esencias vibracionales a más y más casas, porque cada vez estoy más convencido de que el camino hacia la salud es interno.

Cataratas de luz,
Eduardo Londner

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones por el blog! es la primera vez que lo abro.
Y seguí comentando las experiencias
en los viajes que estaré acompañando desde este lado de la pantalla.
Saludos a todos!
María Rosa.