lunes, 25 de agosto de 2008

Flores de St. Germain y HIV

Fundado hace 20 años, el Centro Corsini fue la primera ONG Brasilera en prestar tratamiento a la población actuando en las áreas de investigación, prevención y atención a portadores de HIV y sus familias. Actualmente es referencia nacional en el tratamiento de sida dentro del concepto holístico. La Terapeuta Nilza Mazzoni, voluntaria de dicho centro para el tratamiento floral, comparte su programa de cinco fases para el cuidado de pacientes con HIV. Para cada etapa prioriza algunos florales que por supuesto varían de acuerdo con el estado emocional de cada uno. "Tenemos los datos a disposición de otros grupos de apoyo a portadores de HIV, pues veo que, en el día a día, los florales hacen mucha diferencia en el tratamiento y aumentan la calidad de vida de los pacientes y sus familias", cuenta Nilza.

• FASE 1: SHOCK
Cuando el paciente recibe el resultado del análisis, Emergencial trabaja el trauma; Leucantha brinda apoyo y seguridad, Sorgo ayuda a llenar el vacío interno; cidreira calma; Ameixa reorganiza la mente; Grevílea auxilia en la superación de la revolución interior; Pectus brinda energía para enfrentar; São Miguel da protección y determinación.

• FASE 2: ACEPTACION
Para ayudar al paciente a aceptar su situación, se recurre a la combinación de Emergencial con Saint Germain, que recalifica la energía de quien está en una tristeza profunda; Melissa para poder sonreir de nuevo; Grevílea disuelve la rabia; Varus realinea el cuerpo energético afectado por el conflicto y la confusión mental; Arnica Silvestre limpia traumas y efectos psicoemocionales de la dependencia química; Lótus/Magnolia delimita el campo energético; Anís da coraje de vivir; Leucantha y Unitatum brindan mayor seguridad. Como apoyo, dependiendo del momento de cada persona, se pueden usar una o más de las siguientes flores: Limão, Cidreira, Tuia, Bom Dia, Rosa Rosa, Piper, Embaúba, Goiaba, Gerânio, Panicum, Allium, Mangífera, Monterey, Sapientum y Perpétua.

• FASE 3: CONTAR A LA FAMILIA DEL DIAGNOSTICO
Emergencial, Saint Germain, São Miguel, y Flor Blanca, para la purificación energética; Begônia desobstruye los canales energéticos y ayuda a la persona a conocer mejor su problemática interna; Panicum controla la mente aterrorizada; Ipê Roxo alivia el estrés; Patiens trae paciencia y tolerancia; Rosa Rosa el amor incondicional; Focum ayuda en la remoción del trauma; Gloxínia aumenta la autoestima; Triunfo aleja la negatividad; Incensum eleva el patrón vitratorio.

• FASE 4: VOLVER A VIVIR EN SOCIEDAD
Mantener Emergencial, São Miguel y Saint Germain, y agregar Ameixa, Flor Branca, Lótus/Magnolia y Abricó, para aprender a lidiar con la nueva realidad. Laurus Nobilis libera de condicionamientos y viejos hábitos; Pinheiro Libertação calma la perturbación en que la persona se encuentra; Bambusa lo inmuniza contra influencias de opiniones ajenas perjudiciales o innecesarias para el momento.

• FASE 5: RESTRUCTURAR LA PROPIA VIDA
En esta fase, Nilza continúa usando Emergenciao, São Germain y São Miguel, sumando Cidreira para aliviar la preocupación y la ansiedad; Dulcis, que trae más dulzura y serenidad; Aloe, que ayuda a recobrar la autoestima; Pectus para auxiliarlo a enfrentar lo que viene; Coronarium, que ilumina su mente, ampliando la comprensión de lo ocurrido; Rosa Rosa que trae la energía amorosa a su vida; Aveia Selvagem, para ayudar en los estados de indecisión, y Lótus do Egito, que facilita la elevación de conciencia.

El floral es un método simple de sanación, porque permite a las personas conocer sus sentimientos, y así, aceptarse e integrarse con el mundo. Esto no es fácil, porque al conocer el resultado del análisis, los pacientes se desestructuran y muchos niegan la situación, no se tratan, y la esconden a los amigos y familiares. Los florales ayudan a la persona a equilibrar nuevamente su sistema nervioso. Incluso permiten una mejor interacción con el tratamiento alopático. "En el Centro Corsini, la dirección clínica comparte y valora el trabajo con las Esencias Florales", comenta la terapeuta Nilza.


Este fin de semana, la creadora de las Flores de St. Germain, Neide Margonari, nos visitará desde Brasil para compartir sus conocimientos en una capacitación imperdible. Conozca más

No hay comentarios: