sábado, 26 de julio de 2008

La Historia del Padre José

El Padre José Dillon, un simpático y risueño irlandés lleno de paz interior, cuenta su historia para la revista TERAPIA FLORAL de Brasil.
Llegó a la Amazonia en 1975, con 30 años, con el sueño de construir una sociedad más feliz. En 1989 fue operado de cálculos renales, y decidió cambiar algunos hábitos. Adoptó una alimentación vegetariana, estudió probiótica, y profundizo en el conocimiento de las Flores de Bach, formándose como practitioner en Inglaterra.
A partir de ahí, resolvió incorporar a su práctica misionera algunas terapias complementarias que le dieron buenos resultados. La terapia Floral fue uno de esos recursos, que él define como "medicina Agradable" porque trata suavemente. "Es lo suave venciendo lo agresivo", según sus palabras.
En 1992 fundó el Núcleo Social de la Parroquia Nuestra Señora Aparecida, para atender a personas desamparadas o carentes de recursos.
Desde entonces, el trabajo ha crecido mucho, gracias a los recursos de la comunidad local y un grupo de alemanes que conoció su trabajo cuando aún vivía en la Amazonia. Nos gustaría tomar este ejemplo del país hermano para hacer este servicio en Argentina. Si tienen, pueden gestionar o conocen de iniciativas similares, nos gustaría apoyarlas. La suma de infinitas pequeñas acciones bondadosas puede cambiar al mundo.
Escríbanme con sus ideas...

No hay comentarios: